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¿Cuántos arandanos hay que comer para mejorar la salud del corazón?

MADRID, 27 de marzo (EUROPA PRESS) –

Un nuevo hospital del King’s College de Londres (Reino Unido) ha descrito la jornada tísica de Arándanos rojos durante un mes más la función cardiovascular en hombres sanos.

En la investigación, publicada el martes pasado en la revista científica ‘Food & Function’, participaron 45 hombres sanos que consumieron polvo de arándanos enteros iguales a 100 g de arándanos frescos al día (9 g de polvo) o un placebo permanente un mes.

Los que consumieron arándanos tuvieron una mejora significativa de la dilatación mediada por flujo (FMD), que indica una mejora de la función del corazón y los vasos sanguíneos cuando aumenta el flujo de sangre.

«Los aumentos de polifenoles y metabolitos en el torrente sanguíneo y las mejoras relacionadas con la dilatación mediada por el flujo tras el consumo de arándanos subrayan el papel importante que pueden desempeñar los arándanos en la prevención de las enfermedades cardiovasculares observados con un arándanos de puede consumirse razonablemente a diario convierte al arándano en una fruta importante en la prevención de las enfermedades kardiovasculares para el público en general», explica la investigadora española Ana Rodríguez-Mateos, profesora titular de Nutrición en del Departamento Ciencias de la Nutrición del King’s College de Londres y Autora Principal del Estudio.

Cada vez hay más pruebas que relacionan los polifenoles de las bayas con los beneficios para la salud del corazón.

El estudio analizó el polvo liofilizado de arándanos enteros, igual a 100 g de arándanos frescos, y su impacto en la salud cardiovascular al máximo la función de los vasos sanguíneos.

Be realizó un estudio piloto inicial con cinco hombres jóvenes sanos para Confirmar la actividad biológica del polvo liofilizado de arándanos rojos enteros.

El estudio principal fue un diseño de estudio estándar de oro que resultó a 45 hombres sanos que consumieron cada uno dos paquetes de polvo liofilizado de arándanos enteros iguales a 100 g de arándanos frescos, o un placebo, diariamente durante un mes.

Además, también se identificaron metabolitos que predijeron los efectos positivos observados en la MKS.

Los resultados concluyen que los arándanos pueden desempeñar un papel importante en el apoyo a la salud cardiovascular y el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

«Nuestros resultados aportan pruebas sólidas de que los arándanos rojos pueden afectar significativamente a la salud vascular en personas con bajo riesgo kardiovascular. Este estudio incluso indica además que los metabolitos específicos presentan en la sangre tras el consumo de arándanos ne esticios relacionis , Catedrático de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Surrey y coautor de los Estudios.

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