Temasek Holdings presentó su logo en una charla de prensa después de la revisión de forma anual en Singapur el 9 de julio de 2019.

Brian Van der Beek | Bloomberg | imágenes falsas

La firma de inversión estatal de Singapur Temasek dijo el martes que el valor neto de su cartera de inversiones alcanzó un máximo histórico para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo.

El inversionista ha dicho en su informe de forma anual que su cartera de inversiones alcanzó los S $ 381 mil millones (alrededor de US $ 283 mil millones) a objetivos de marzo. En comparación, hace un año, la cartera de Temasek cayó por vez primera desde 2016 en $ 306 mil millones.

Temasek mencionó que el rendimiento de los accionistas en dólares estadounidenses de Singapur a un año ha alcanzado el 24,53% a medida que se expande su cartera de inversiones. Agregó que el rendimiento a 10 años es del 7% y el desempeño a 20 años es del 8%. Estos rendimientos tienen en cuenta todos los dividendos pagados a los accionistas de Temasek menos las inyecciones de capital.

Temasek es propiedad del gobierno de Singapur.

Durante el año, Temasek invirtió $ 49 mil millones y vendió $ 39 mil millones. ? ? Tenga presente los 2 números contados.

Selección de acciones y tendencias de inversión de INFOTOTALPro:

Temasek es un inversor activo en los ámbitos público y privado. En un inicio, la compañía invirtió principalmente en compañías de Singapur, pero se ha convertido en un importante inversor mundial en los últimos años.

La compañía, un inversor seguido de cerca, ha invertido en enormes compañías emergentes de Internet regionales como Singapore Sea y GoTo Group de Indonesia. También participa en la empresa de biotecnología alemana BioNTech, que ha creado una vacuna para Covid-19 en colaboración con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer.

Peligros regulatorios de China

Más del 60% de los activos de las compañías de la cartera de Temasek se encuentran en Asia, siendo Singapur y China los 2 mercados más enormes de la región.

La exposición de Temasek a China incluye participaciones en los gigantes tecnológicos Tencent y Alibaba, que últimamente se sometieron a un escrutinio regulatorio mucho más riguroso cuando Beijing tomó medidas para supervisar las prácticas comerciales de monopolio.

Proseguimos siendo muy optimistas sobre China y proseguimos siendo muy optimistas sobre las perspectivas de crecimiento y las oportunidades tecnológicas de China.

Mukul Chora

Codirector de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Temasek

El codirector de telecomunicaciones, medios y tecnología de Temasek, Mukul Chawla, dijo a INFOTOTALque los riesgos regulatorios no solamente se aplican a China.

Seguimos siendo muy optimistas sobre China y seguimos siendo muy optimistas sobre las perspectivas de desarrollo y las capacidades tecnológicas de China ”, ha dicho Chawla, quien también es codirector de América del Norte.

“El entorno regulatorio en constante cambio … se encuentra dentro de los riesgos que debemos tomar en consideración. Nos enfrentamos a una regulación no solo en China, sino también en otras partes del planeta. “Después de que Temasek publicó el informe anual, le dijo a Sri Jegarajah de CNBC.

La digitalización es el primordial propósito de los inversores nacionales de Singapur. Temasek dijo que los servicios financieros aún forman la mayor parte de su cartera, pero sus inversiones en esta área pasaron de los enormes bancos a las fintech y los pagos a lo largo de la última década.