Tecnologia

The Essex Serpent Review: un melodrama visualmente impresionante

The Essex Serpent es un espectáculo extraño. El título y el lema de la serie de Apple TV+ sugieren que se trata de un pequeño pueblo inglés que se convierte en el objetivo de una criatura marina mítica, y ese elemento es sin duda parte de The Essex Serpent. La serie es espeluznante. La escena de apertura incluso llega a sugerir que será su foco principal. Sin embargo, cuando se trata de monstruos míticos y muertes escalofriantes, The Essex Serpent a menudo se queda corto.

Porque contrariamente a lo que podría sugerir el título, The Essex Serpent no es un espectáculo de monstruos/misterios de la era victoriana, es más un romance candente como Orgullo y prejuicio que, digamos, Creature from the Black Lagoon”. Serpiente está prácticamente repleto de imágenes de varios actores de renombre que deambulan pensativos a través de pantanos ingleses envueltos en niebla mientras contemplan los sentimientos de anhelo y romance que los están destrozando por dentro.

La serie también está repleta de hermosos disfraces y algunas de las cinematografías visualmente más hermosas que verás en un programa de televisión este año, solo se suman a las vibraciones góticas y las historias de romance atormentado donde yacen tus intereses, The Essex Serpent puede o puede no tienes exactamente lo que buscas.

En busca de la serpiente

AppleTV+, 2022

Basada en la novela de 2016 del mismo nombre de Sarah Perry, The Essex Serpent sigue a Cora Seaborne (Claire Danes), una ama de casa londinense que se libera de su matrimonio abusivo y sofocante cuando su esposo muere y se ve atraída por los rumores de una criatura marina. que se dice que comenzó a aterrorizar a los ciudadanos de un pueblo rural inglés.

Convencida de que la criatura podría ser una criatura que se creía extinta, Cora aprovecha la oportunidad para perseguir su amor por la ciencia y la historia natural y se muda a Essex, EE. serpiente mítica, Cora se cruza con Will Ransome (Tom Hiddleston), un ministro casado de un pequeño pueblo con quien rápidamente forma un vínculo sorprendentemente fuerte.

Su relación se complica no solo por la relación amorosa de Will con su esposa Stella (Clémence Poésy), sino también por el hecho de que muchos de los supersticiosos ciudadanos del pueblo están convencidos de que la llegada de Cora tiene algo que ver con las recientes desapariciones de varios de ellos. Estos dos Los conflictos ponen una tensión significativa en el vínculo de Will y Cora, que también se ve obstaculizado por el trauma continuo de Cora por su matrimonio abusivo.

Descubrimientos inesperados

AppleTV+, 2022

La relación de Cora y Will logra capear el revoltijo de las numerosas subtramas y conflictos de La serpiente de Essex, y eso es en gran parte gracias a los actores que los interpretan. Este talento lo hace especialmente adecuado para el papel de Will Ransome, un predicador cuyo anhelo romántico es evidente. incluso debajo de su comportamiento humilde y tranquilo. Danes, por otro lado, siempre ha sido una artista valiente y emocional, y muestra las emociones de Cora en su rostro para que todo el mundo las vea, lo que la convierte en una pareja convincente para la voluntad de Hiddleston.

Frank Dillane también brilla como el Dr. Luke Garrett, un cirujano arrogante y talentoso que se siente atraído por Danes Cora desde el principio del primer episodio de «La serpiente de Essex». él demasiado arrogante o demasiado amistoso. En última instancia, resulta ser el más multifacético de los tres personajes principales del programa.

Sin embargo, la fuerza de las caracterizaciones centrales de The Essex Serpent no se extiende a la trama ni al intento de profundidad temática de la serie. Muchos de los seis episodios de la serie se sienten dispersos y lánguidos de una manera que hace que sea extremadamente difícil invertir en el desarrollo continuo. Argumentos Si bien sus intentos de contar una historia sobre lo doloroso que puede ser un proceso en curso son admirables, la serie termina arrojando demasiadas ideas sobre la pared para que sus intenciones temáticas cristalicen tan satisfactoriamente como deberían.

El progreso puede ser doloroso

AppleTV+, 2022

Desde el controvertido deseo de Luke de avanzar en los estudios quirúrgicos hasta la obsesión de Martha por el socialismo, The Essex Serpent está llena de tramas secundarias sobre lo difícil que puede ser para las personas aceptar el cambio. Sin embargo, este tema también es evidente en la incapacidad de Cora para manejar el abuso de su partida. hombre detrás y en la forma en que muchos de los habitantes de Essex eligen vender creencias obsoletas cuando se enfrentan a algo que no entienden. Cuando The Essex Serpent se enfoca en estas últimas historias, es más convincente, pero la serie abandona con frecuencia sus conflictos centrales. para centrarse en tramas secundarias superfluas que están demasiado vagamente conectadas como para que incluso se sientan significativas.

En otras palabras, The Essex Serpent está un poco mezclado. El ritmo lento del programa y la narrativa desenfocada pueden convertirlo en una experiencia demasiado frustrante para algunos espectadores, mientras que otros pueden quedar cautivados por el magnífico vestuario y el estado de ánimo. La serie es prácticamente insuperable, con el director Clio Barnard llenando sus seis episodios con algunas imágenes góticas realmente impresionantes.La paleta de colores de la serie también pone un fuerte énfasis en el negro y el azul, acentuando los diversos espacios sombríos de The Essex Serpent y el vasto cielo azul marino, que se despliega sobre sus rótulos.

Si bien la serie puede resultar ser una especie de prueba de fuego de los gustos e intereses de sus espectadores, The Essex Serpent también es un programa que comprende algunos fundamentos básicos, a saber, que hay pocos lugares más atractivos desde el punto de vista cinematográfico que las brumosas ciudades inglesas, y sin personajes. eso les queda mejor que un par de románticos enfermos del corazón.

Los dos primeros episodios de La serpiente de Essex Estreno el viernes 13 de mayo en Apple TV+.

Recomendaciones del editor

Deja una respuesta