Deporte

Valladolid: Duro comunicado de las peas del club, que quieren hablar con Ronaldo: «Ha sido una completa dejadez»

Actualizado

20/05/2021 –
10:27

norteo slo los jugadores del Real Valladolid saben y asumen que lograr la permanencia es una quimera. Los aficionados tambin. O al menos muchos de ellos, los que son peistas y estn agrupados en la Federacin de Peas del Real Valladolid, que a dos das de recibir al Atltico de Madrid ha lanzado un duro comunicado en el que muestran «nuestro malestar ante la actual situacin en la que se encuentra inmerso nuestro Club».

«A travs de este escrito, solicitamos una reunin informativa entre los Presidentes de las Peas y Ronaldo Nazario de Lima, el actual Presidente del Club y mximo responsable del futuro ms cercano de nuestro equipo. Nuestra intencin es la de mostrar nuestro malestar ante lo que creemos que ha sido una completa dejadez a la hora de tomar decisiones que correspondan al mbito deportivo durante esta temporada, teniendo como consecuencia, el inminente descenso del equipo. Tambin lamentamos el hermetismo y la falta de comunicacin del Club, y en especial de su Presidente, con respecto a quienes somos el pilar de este club: su masa social (Abonados, Peas y Aficionados). De esta manera, creemos que llegado a este punto, se debe de dar las explicaciones necesarias acerca del futuro ms inmediato del Club y as conocer cules son tanto las intenciones de su mximo mandatario como la planificacin econmica y deportiva a corto plazo. Todo ello basado en el objetivo de poder devolver a un club histrico como el nuestro al lugar que merece, la Primera Divisin».

Una actitud poco profesional

El comunicado, que es cuando menos contundente, pide la retirada a la finalizacin del partido de las pancartas de las peas que durante toda la temporada han estado en el fondo norte del Jos Zorrilla. «Consideramos que esta Ciudad y Aficin (como se ha visto en el recibimiento del partido ante el Villarreal Club de Ftbol), han estado a la altura de la Primera Divisin. La actitud mostrada en partidos como por ejemplo en San Sebastin, siendo este prcticamente el ltimo aliento para lograr la salvacin, fue de todo menos correcta y profesional y es el fiel reflejo del sufrimiento y frustracin que ha tenido que padecer la aficin toda la temporada, incluido el no poder estar en los estadios».

Por ltimo, la FDPRV recalca que «nuestro principal objetivo ser el de tratar de devolver al equipo al lugar donde se merece adems de alentarlo y defenderlo incondicionalmente all donde estn presentes tanto nuestro escudo como nuestros colores. Queremos as pedir que sea a travs de un proyecto deportivo y econmico slido adems de con garantas que nos aseguren una estabilidad necesaria para estar en la mxima categora, lugar de donde nunca tenamos que habernos ido».